Obama acusa a la fracción radical del partido republicano

En un mensaje dirigido a la nación estadounidense, el presidente Barack Obama señaló que por primera vez después de 17 años, los republicanos decidieron suspender las actividades del gobierno, por lo que cerca de 800 mil funcionarios federales no recibirán su sueldo ni atenderán sus labores hasta nuevo aviso.
“Fue una fracción de un partido y de una de las cámaras la que decidió suspender las actividades porque les disgusta una ley promovida por mi gobierno. Quiero que el pueblo de EU entienda que esto sucedió porque representantes republicanos nos quisieron suspender al no estar de acuerdo con el 'Obamacare' [la Ley de Seguridad Social promovida durante la administración de Obama] por una cruzada ideológica que los confronta. Esto no debió suceder”, dijo Obama en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.
Acompañado por funcionarios federales suspendidos, el demócrata recordó que la última vez que sucedió esto, en 1996, la economía se vio terriblemente afectada.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Hallan a dos hombres ejecutados con mensaje en cartulina en...
hace 1 hora
| Culiacán, Sinaloa

Una de las mayores necesidades de las escuelas de Sinaloa es...
hace 6 horas
| Mazatlán, Sinaloa

¡Hasta 6 pipas de agua diarias requiere el Parque Sinaloa pa...
hace 6 horas
| Los Mochis

Moderniza Congreso de Sonora su portal web
hace 5 horas
| Hermosillo
tambien te puedo interesar


Frutas frescas para el verano: sabores que alivian el calor...
hace 1 día
| internacional

De Monedas Sueltas a Grandes Ganancias: Cómo Convertir $100...
hace 1 día
| internacional

¿Cómo escalar de nivel en un programa de representantes?
hace 1 día
| internacional