Misión de vida: De receptora de órgano, a trasplantadora de órganos del IMSS

Hace 17 años, su vida cambió … para bien… La doctora Rosa Esmeralda Ortega Villa era en ese entonces estudiante de primer año de cirugía en el Hospital Español de la Ciudad de México, cuando un síndrome nefrótico atacó su cuerpo.
Afortunadamente para ella, el estar inmersa en el gremio médico le dio la posibilidad de conocer todas las opciones y vivir gracias a un trasplante anticipado que pudo realizar a la valiente decisión de hermana,quien le donó uno de sus riñones.
Fue un 2 de julio de 1996 cuando se realizó la cirugía, lo que le permitió continuar con sus estudios y llevar su vida normal. A 17 años de distancia, ambas, se encuentran en buen estado.
Pero tras la operación, se enfrentó a lo inevitable, escoger una especialidad, lo que la llevó a valorar su experiencia para ponerla a disposición de otros.
Tras realizar estudios en Alemania y España, desde hace 5 años trabaja en el IMSS en el equipo de trasplantes, donde día a día vive una de sus máximas satisfacciones profesionales.
Pero para la doctora Rosa Esmeralda Ortega, la cultura de la donación enfrenta serios retos, retos que deben superarse con la transparencia y ética con que se maneja el programa de donación y trasplantes del IMSS, a cargo de personal altamente comprometido con la causa, para quienes no hay horas, vacaciones o días de descanso.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Retiran 16 cámaras de vigilancia irregular en Culiacán
hace 2 horas
| Culiacán

Joven pierde la vida tras ser arrollada por un camión urbano...
hace 4 horas
| Mazatlán, Sinaloa

Aplica la UAS el Examen Institucional de Admisión y Diagnóst...
hace 9 horas
| Ahome

Condusef convoca a participar en la novena edición del concu...
hace 1 día
| Cd. Obregón
tambien te puedo interesar

Tendencias del juego en línea 2025: qué eligen los jugadores
hace 1 día
| internacional

Técnicas para apostar en vivo con tarjetas rojas en fútbol M...
hace 1 semana
| internacional

Taito: una marca de referencia en los arcades
hace 2 semanas
| internacional

Por qué siempre se deben consultar reseñas antes de registra...
hace 2 semanas
| internacional