Al iniciar ciclo hortícola sólo la papa se queda para el mercado nacional
Desde los primeros días del presente mes iniciaron la labores de la producción hortícola en el Valle del Yaqui, correspondiente al ciclo agrícola otoño-invierno 2013-2014, mismo en el que los productores han depositado grandes expectativas, pues esperan un buen rendimiento por hectárea.
En este sentido el Gerente de la Asociación de Productores Hortícolas del Yaqui y Mayo (APHYM), Renan Cruz Valenzuela, manifestó que desde los primeros días de septiembre inicio la siembra de cebolla, pepino, tomate y chile; mientras que en este último tercio del mes se empieza a sembrar calabaza, lechuga, apio y brócoli, entro otros cultivos.
Manifestó que las miles de toneladas que se esperan cosechar están destinadas al mercado de exportación, a excepción de la papa que se queda en exclusivo para el mercado nacional.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Se invita a la Cabalgata Surutato en su edición 20
hace 6 horas
| Culiacán
Entre yoyos y canicas, los estudiantes de las preparatorias...
hace 9 minutos
| Mazatlán, Sinaloa
Denuncian comerciantes que son obligados ampliar horarios po...
hace 7 horas
| Culiacán
Solamente el Panteón de Villa Unión tiene espacios disponibl...
hace 8 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 5 días
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 2 semanas
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 3 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo