Suspenden clases por segundo día por presencia de “Manuel”
Por recomendación de la Sistema Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Educación Pública y Cultura –SEPyC—decidió suspender clases por segundo día consecutivo en la entidad, ante el riesgo que implica la presencia del fenómeno meteorológico “Manuel”, y a fin de proteger la integridad física de los alumnos, informó el Dr. Francisco Frías Castro, titular de esta dependencia.
El Dr. Frías Castro expresó que los padres de familia son los principales responsables de velar por el cuidado y la salud de sus hijos, por lo que en caso de una emergencia en sus comunidades, ya saben cómo actuar, sin embargo, recomendó a los que viven en zonas costeras extremar precauciones.
Asimismo, informó que, de ser necesario, todos los planteles de educación básica se ponen a disposición de las autoridades civiles y militares en caso de que deseen habilitarlos como albergues provisionales para la población afectada, como se ha hecho desde siempre.
De acuerdo con información proporcionada, la zona de alerta en Sinaloa se extiende de Mazatlán a Topolobampo ya que las intensas lluvias podrían provocar situaciones adversas para la población, por lo que se extiende la suspensión oficial de clases.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Campo Sinaloense pide rescate financiero
hace 16 horas
| Culiacán
Van 17 decesos por accidentes viales en este 2026 en Mazatl...
hace 18 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Asesinan a balazos a un pepenador en la entrada del relleno...
hace 16 horas
| Culiacán
Vacaciones pueden ser una oportunidad para fortalecer o gene...
hace 18 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 22 horas
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 1 semana
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 1 semana
| Mundo
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 1 mes
| Mundo