Alerta sector salud ante ola de calor
Continúa la ola de calor en la región noroeste del país, que en el norte de Sinaloa está dejando temperaturas que rondan los 44 grados centígrados a la sombra. Según el reporte de las estaciones climatológicas de la comisión nacional del agua, en las últimas horas la temperatura más alta se registro en la villa de Ahome con 43.5 grados centígrados. En Los Mochis el termómetro registro 42 grados, mientras que en El Carrizo, Ruiz Cortinez, Guasave, El Fuerte y Choix también estuvieron rondando los 41 grados. Sin embargo la sensación térmica en la mayoría de los asentamientos se mantuvo por encima de los 46 grados centígrados. Ante esto autoridades de salud recomiendan tomar medidas preventivas, sobre todo con los niños y los adultos mayores. El riesgo de que se presente el llamado golpe de calor, que puede ser mortal, es latente.
El director de salud en Ahome dijo que afortunadamente no se ha presentado ningún caso grave relacionado con las altas temperaturas. No obstante el calor si ha generado un leve repunte en algunos padecimientos.
Además de mantenerse bien hidratados, la recomendación es evitar exponerse al sol desde las 11 de la mañana y hasta las 4 de la tarde.
Compartir nota
Ultimas Noticias
“Vamos a continuar así”: Gobernadora otorga todo el apoyo a...
hace 12 horas
| Culiacán
JUMAPAM tendrá descuentos de hasta el 100% en multas y recar...
hace 1 hora
| Mazatlán, Sinaloa
Detiene Seguridad Pública Municipal a presunto asaltante tra...
hace 21 horas
| Cajeme
Gobernadora se reúne con diputados de Morena y PVEM
hace 15 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Cómo probar servicios de streaming antes de decidir cuál te...
hace 22 horas
| internacional
Equipar la cocina con poco presupuesto: qué comprar primero...
hace 22 horas
| internacional
Mazda deportivo: Purismo y libertad al volante
hace 6 días
| internacional
App de apuestas de BC Game: qué ofrece apostar desde el celu...
hace 6 días
| internacional