Presentan programa preliminar de siembra del ciclo otoño invierno 2013-2014
Autoridades estatales y federales participaron en la reunión del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable para plantear a los productores del estado el panorama que se vive por la falta de agua en las presas, ya que a la fecha solo se tiene una captura del 35 por ciento, lo cual pone en riesgo sembrar altos volúmenes de maíz.
Por su parte el secretario de Agricultura Ganadería y Pesca Juan Guerra propuso a los agricultores sembrar 35 mil hectáreas de trigo, 85 mil de cártamo y 10 mil de frijol pinto por ser los productos que requieren menor cantidad de agua
Por su parte los productores agrícolas no estaban convencidos de las propuestas que hizo gobierno, por lo que pidieron se realizara un balance de agua en cada región para determinar que se pude sembrar por zonas.
El director de Fomento a la Agricultura de Sagarpa Jorge Kondo López, señaló que es urgente la reconvención de cultivos por la poca disponibilidad de agua que existe en el estado.
En la reunión se concluyo que sera hasta el viernes 20 de septiembre cuando se programe una asamblea para determinar la superficie de siembra.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Jorge Rosario Bojórquez presenta su Segundo Informe de Gobie...
hace 7 minutos
| TVP
Se registra persecución de la Guardia Nacional contra presun...
hace 7 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Confirma FGJES ausencia voluntaria de dos jóvenes reportadas...
hace 1 día
| Cajeme
Alcalde de Badiraguato entrega nuevo tanque elevado para alm...
hace 2 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Cómo probar servicios de streaming antes de decidir cuál te...
hace 2 días
| internacional
Equipar la cocina con poco presupuesto: qué comprar primero...
hace 2 días
| internacional
Mazda deportivo: Purismo y libertad al volante
hace 1 semana
| internacional
App de apuestas de BC Game: qué ofrece apostar desde el celu...
hace 1 semana
| internacional