Tribunal autorizó a NSA espiar a estadounidenses
El gobierno federal obtuvo en secreto en 2011 autorización de un tribunal de vigilancia para que la Agencia de Seguridad Nacional investigara deliberadamente las comunicaciones de estadounidenses entre los enormes bancos de información de llamadas y correos electrónicos interceptados que posee, de acuerdo con una versión de prensa.
El Washington Post informó que las autoridades consiguieron en 2011 que el tribunal levantara la prohibición a ese tipo de investigaciones que había impuesto en 2008 a petición del gobierno. El tribunal también amplió de cinco a seis años el tiempo que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en inglés) tiene permitido almacenar las comunicaciones interceptadas.
La autorización para indagar se ha utilizado, dijo el Post, el cual destacó que el permiso para buscar y conservar más tiempo la información amplió la autoridad de la NSA en una forma importante sin debate público, ni la aprobación específica del Congreso. El periódico citó entrevistas con funcionarios del gobierno y documentos tales como una opinión de 2011 difundida recientemente del juez federal John D. Bates, entonces magistrado presidente del Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Exterior.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Morena acumula promesas sin cumplir
hace 46 minutos
| Sinaloa
La tradición y el rico sabor del Pan de Muerto; Conoce su pr...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
Alcanza FGJES cifras históricas en octubre: ejecuta 590 órde...
hace 48 minutos
| sonora
México hace historia al lograr bronce en Béisbol 5 en Juegos...
hace 2 horas
| Culiacán, Sin
tambien te puedo interesar
Mazda deportivo: Purismo y libertad al volante
hace 5 días
| internacional
App de apuestas de BC Game: qué ofrece apostar desde el celu...
hace 5 días
| internacional
Qué parte de cada venta reservar para impuestos: un cálculo...
hace 5 días
| internacional
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 1 semana
| internacional