El diálogo salvación en Siria: Papa y Rey de Jordania
El papa Francisco recibió este jueves en audiencia al rey jordano, Abdalá II, acompañado de su esposa la reina Rania, y durante el encuentro repasaron la situación en Oriente Medio y reafirmaron que el diálogo es la única opción para solucionar el conflicto en Siria.
En un comunicado de la oficina de prensa del Vaticano se explicó que Abdalá II y el papa, que conversaron durante 20 minutos, abordaron el tema de la estabilidad en Oriente Medio y sobre todo del reinicio de las negociaciones entre israelíes y palestinos.
Pero en especial, el papa argentino y Abdalá II abordaron "la trágica situación" que se vive en Siria y "reafirmaron que la vía del diálogo y de la negociación entre todos los componentes de la sociedad siria, con el apoyo de la comunidad internacional, es la única opción para acabar con el conflicto y la violencia que cada día causa la muerte de tantas vidas humanas, sobre todo, entre la población más débil".
Por otra parte, el papa Francisco apreció el compromiso del rey jordano en el tema del diálogo interreligioso en referencia a la iniciativa de Abdalá II de promover en Ammán a principios de septiembre una conferencia sobre los problemas que los cristianos en Oriente Medio tienen que afrontar sobre todo en este periodo de cambios socio-políticos.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Morena acumula promesas sin cumplir
hace 49 minutos
| Sinaloa
La tradición y el rico sabor del Pan de Muerto; Conoce su pr...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
Alcanza FGJES cifras históricas en octubre: ejecuta 590 órde...
hace 51 minutos
| sonora
México hace historia al lograr bronce en Béisbol 5 en Juegos...
hace 2 horas
| Culiacán, Sin
tambien te puedo interesar
Mazda deportivo: Purismo y libertad al volante
hace 5 días
| internacional
App de apuestas de BC Game: qué ofrece apostar desde el celu...
hace 5 días
| internacional
Qué parte de cada venta reservar para impuestos: un cálculo...
hace 5 días
| internacional
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 1 semana
| internacional