Reabrirán caso ABC
El Consejo de la Judicatura Federal informó que un juez federal del estado de Sonora concedió un amparo a familiares de niños que fallecieron durante el incendio en la guardería ABC, ubicada en Hermosillo, Sonora, en junio de 2009.
Raúl Martínez, juez primero de distrito, otorgó el beneficio legal, en el que revocó el no ejercicio de la acción penal, determinado por la Procuraduría General de la República (PGR), el 18 de mayo de 2012, en favor de Eduardo Bours Castelo, ex gobernador de Sonora, y el ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Juan Molinar Horcasitas.
Además, el juez Martínez ordenó a la PGR reinvestigue los hechos ocurridos en la estancia infantil el 5 de junio de 2009, que dejó un saldo de 49 niños muertos y más de 70 menores de edad lesionados, para dictaminar si procede una responsabilidad penal en contra de ambos ex funcionarios.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Sinaloa sale de los estados con problemas de sequía
hace 1 día
| Culiacán
4 Grupos de la Fuerza de Reacción Interinstitucional realiza...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
Analiza Gobierno de Sinaloa nuevo préstamo de mil 100 mdp
hace 1 día
| Culiacán
El Basurón municipal de Mazatlán cuenta ya con un camión de...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 1 semana
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 2 semanas
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 3 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo