Mazatlán registró crecimiento durante el verano 2013: Datatur
De acuerdo con las cifras preliminares de Datatur, El puerto de Mazatlán registró un crecimiento turístico importante en el periodo de vacaciones de Verano en este 2013.
Con la llegada más de 400 mil turistas a Mazatlán, el periodo vacacional de Verano registró indicadores favorables para la economía del puerto, toda vez que la derrama económica, el porcentaje de ocupación y la afluencia de visitantes hospedados en hoteles crecieron en comparación con el año 2012.
En el reciente periodo vacacional, comprendido entre las semanas 26 y 33 correspondientes del 23 de junio al 10 de agosto del presente, la derrama económica se calculó en casi 3 mil 700 millones de pesos, es decir, un 14% mayor a la estimada en el mismo periodo vacacional de verano del 2012.
El segmento generador de mayor derrama de dinero en el puerto fue el turismo nacional.
El porcentaje de ocupación general alcanzó el 73.3%, superando con casi 3 puntos porcentuales al del año pasado, teniéndose semanas completas con el 95% de ocupación en hoteles de 5, 4 y 3 estrellas, superando en algunas ocasiones con más de 10 puntos porcentuales en el comparativo con las mismas categorías y mismos periodos del año anterior.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Presenta la FGR plan estratégico contra la trata de personas...
hace 1 hora
| Culiacán
Encuentran cinco cuerpos calcinados en Matatán, Rosario
hace 3 horas
| Rosario, Sinaloa
Estados Unidos aclara que Alfonso Durazo sí cuenta con visa...
hace 16 horas
| Culiacán
Prevalecen oleaje elevado en Mazatlán
hace 22 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 2 semanas
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 3 semanas
| Mundo