Inundaciones dejan 116 muertos en Afganistán
Al menos 116 personas murieron y 120 resultaron heridas por las inundaciones que han afectado a distintos puntos de Afganistán en las últimas dos semanas, informaron las autoridades.
El director de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres, Daim Kakar, declaró a la prensa local que la mayor parte de las víctimas son mujeres y niños, según recoge el canal privado Tolo.
Los distritos de Surobi y Shakardara, situados en la provincia de Kabul, son los que han resultado más damnificados por la violencia de las aguas, de acuerdo con la fuente.
También se han registrado daños importantes en las regiones centrales de Ghazni, Wardak y Parwán; en las orientales de Khost, Kapisa y Nangarhar, y en la meridional de Kandahar.
Las inundaciones son habituales durante la primavera y el verano en Afganistán al coincidir fases de intensas lluvias con el deshielo en las montañas.
El país está surcado en gran parte de su territorio por la impresionante cordillera del Hindukhush, que alberga montañas de hasta siete mil metros de altura.
Compartir nota
Ultimas Noticias
México hace historia al lograr bronce en Béisbol 5 en Juegos...
hace 2 horas
| Culiacán, Sin
La tradición y el rico sabor del Pan de Muerto; Conoce su pr...
hace 23 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Alcanza FGJES cifras históricas en octubre: ejecuta 590 órde...
hace 3 minutos
| sonora
Se fortalece la seguridad en el IMSS Sinaloa con la organiza...
hace 1 día
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Mazda deportivo: Purismo y libertad al volante
hace 4 días
| internacional
App de apuestas de BC Game: qué ofrece apostar desde el celu...
hace 4 días
| internacional
Qué parte de cada venta reservar para impuestos: un cálculo...
hace 4 días
| internacional
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 1 semana
| internacional