Preparada UMPC para inspecciones en centros escolares
La Unidad Municipal de Protección Civil se encuentra preparada para realizar las inspecciones en centros escolares que así lo soliciten este ciclo escolar, a fin de dictaminar si se encuentran en buen estado sus instalaciones y con ello garantizar su seguridad.
El coordinador de Protección Civil en Cajeme, Ramón Reynaga Robles, informó que en lo que va del año han efectuado alrededor de 65 revisiones por petición de los propios planteles educativos, ya que esta es una facultad de la unidad estatal.
En lo referente a los simulacros, Reynaga Robles destacó que en la semana realizan alrededor de 15 en centros escolares, empresas privadas, zona hotelera, parque industrial y centro de la ciudad, los cuales son un requisito dentro de su programa interno.
Cabe mencionar que según la Ley 162 es facultad de la Unidad Estatal de Protección Civil realizar estas inspecciones a los centros escolares, sin embargo, la ley 53 le otorga a la Unidad Municipal de Protección Civil la injerencia de realizar estas revisiones siempre y cuando les sean solicitadas.
Compartir nota
Ultimas Noticias
“Vamos a continuar así”: Gobernadora otorga todo el apoyo a...
hace 12 horas
| Culiacán
JUMAPAM tendrá descuentos de hasta el 100% en multas y recar...
hace 1 hora
| Mazatlán, Sinaloa
Detiene Seguridad Pública Municipal a presunto asaltante tra...
hace 21 horas
| Cajeme
Gobernadora se reúne con diputados de Morena y PVEM
hace 15 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Cómo probar servicios de streaming antes de decidir cuál te...
hace 22 horas
| internacional
Equipar la cocina con poco presupuesto: qué comprar primero...
hace 22 horas
| internacional
Mazda deportivo: Purismo y libertad al volante
hace 6 días
| internacional
App de apuestas de BC Game: qué ofrece apostar desde el celu...
hace 6 días
| internacional