Se capacitan para combatir la violencia de género

Con el propósito fundamental de contar con las herramientas necesarias para aplicar sus procedimientos de manera oportuna y con visión de género, autoridades municipales recibieron capacitación para combatir la violencia física, económica y emocional hacia la mujer.
El Secretario del Ayuntamiento, Antonio Alvidrez Labrado, destacó que en el marco del programa federal de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, los titulares de instancias municipales de la mujer se capacitaron en dicha directriz.
Recalcó que esta capacitación forma parte del proyecto que promueve el Gobierno Federal a través del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), el cual aborda entre otros el tema de la violencia de género.
Alvidrez Labrado resaltó que la importancia de esta capacitación radica en que actualmente en Cajeme se encuentra la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres, aunado a que el estado es considerado una de las entidades donde se ejerce violencia física y emocional hacia la mujer.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Suman tres los ejecutados en Caimanero, Mocorito en menos de...
hace 5 horas
| Mocorito, Sinaloa

Arranca Operativo de Seguridad para la Fiesta de las Cabras...
hace 12 horas
| Mazatlán, Sinaloa

El Plan Sinaloa aprobó 29 obras para el municipio de Ahome:...
hace 14 horas
| Los Mochis

Proximidad del Gobierno de Sonora genera confianza en la ciu...
hace 11 horas
| Cd. Obregón
tambien te puedo interesar

Técnicas para apostar en vivo con tarjetas rojas en fútbol M...
hace 1 semana
| internacional

Taito: una marca de referencia en los arcades
hace 2 semanas
| internacional

Por qué siempre se deben consultar reseñas antes de registra...
hace 2 semanas
| internacional

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 3 semanas
| Mazatlán, Sinaloa