Contadores a la espera del reglamento antilavado.
El gremio contable se encuentra a la espera del reglamento para que la ley antilavado se aplique en lo operativo, el plazo para su publicación vence el 17 de agosto.
El presidente del colegio de contadores, José Antonio Espinoza Sepulveda indicó que se trata de identificar operaciones de cualquier tipo con recursos de procedencia ilícita, pero en el caso de la ley obliga a reportar a la autoridad acciones consideradas de riesgo o bien de vulnerabilidad.
Expuso que como profesionistas una de sus misiones principales es asesorar a las personas que solicitan sus servicios a fin de que el contribuyente no tenga problemas.
Sin embargo no tienen facultades de investigación y una vez que se publique el reglamento podrá adelantarse una opinión sobre la forma de operar y el papel que tendrá el contador en la ley antilavado.
Compartir nota
Ultimas Noticias
En Sinaloa se prohíbe la venta, de bolsas de plástico
hace 16 horas
| Culiacán
Más de 100 apoyos funcionales se han entregado en este 2026...
hace 17 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Entregan equipos de refrigeración a extensión Vícam de Itesc...
hace 16 horas
| Cajeme
Abierto el registro para la credencial del Servicio Universa...
hace 17 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 1 semana
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 2 semanas
| Mundo