Investigan impacto de cambio climático
De manera conjunta, estudiantes, investigadores y catedráticos de las Universidades de Sonora y Chihuahua, Estatal de Arizona, del ITSON y del Instituto de Investigaciones Atmosféricas de Estados Unidos, llevan a cabo una investigación hidrológica y de sustentabilidad en zonas áridas que comprende desde Alamos hasta Arizona.
Las acciones se realizan dentro del programa Veranos Científicos Sonora 2013.
Agustín Robles Morúa, Profesor Investigador del Área de Ciencias de Agua y Medio Ambiente del ITSON, indicó que se busca que los estudiantes tengan experiencias en la problemática del agua además de que puedan interactuar con quien tomas la decisiones.
Añadió que se desconoce a futuro si la desalación del agua o bien el trasvase, podría ser una solución, sin embargo se tiene que tomar una decisión al respecto.
Citó que el grupo, integrado por alrededor de 35 personas; se ha dedicado a la generación de información específica a través de los estudios correspondientes para cuantificar la viabilidad del agua a nivel de cuenca, escala y ecosistema para poder entender detalladamente como se mueve el agua y cuales serán los impactos de los proyectos en torno al vital líquido.
Como parte de estas acciones, la mañana de este viernes sostuvieron un encuentro con directivos del Distrito de Riego del Río Yaqui donde se les dio a conocer cantidad de hectáreas y volúmenes de agua.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Suman cinco victimas en Culiacán, que dejan cerditos de pelu...
hace 3 horas
| Culiacán
En 10 polígonos de Mazatlán se realizarán Jornadas de Paz
hace 4 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Solicitan mesa incluyente para redefinir el fututo agropecua...
hace 3 horas
| Culiacán
En el último mes se identificaron 8 menores de edad trabajan...
hace 4 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 1 semana
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 2 semanas
| Mundo