Autorizan cultivos de auxilio
El Distrito de Riego del Río Yaqui, autorizó la superficie de cultivos de auxilio en el Valle del Yaqui, esto debido a la buena captación de agua que se registro durante el pasado mes de julio.
Ramón Romero Arreola, gerente del organismo, declaró a Las Noticias que la cédula de cultivo contemplaba 15 mil hectáreas de maíz, sin embargo la intención de los productores es de 12 mil 500 hectáreas y diez mil de hortalizas.
En cuanto a las proyecciones de agua para el sistema de presas del Río Yaqui para agosto, Ramón Romero mencionó que la captación histórica es de 812 millones de metros cúbicos del vital líquido y que si las precipitaciones continúan igual que las que se tuvieron en julio, se espera que se tenga algo positivo.
Recordó que cada ciclo de siembra que se establece para trigo alcanza las 160 mil hectáreas, sin embargo para el próximo esta podrían ser de 125 mil e incrementar la superficie de cártamo, considerando que hay compromiso del gobierno federal para apoyar dicho cultivo.
Compartir nota
Ultimas Noticias
“Vamos a continuar así”: Gobernadora otorga todo el apoyo a...
hace 11 horas
| Culiacán
JUMAPAM tendrá descuentos de hasta el 100% en multas y recar...
hace 31 minutos
| Mazatlán, Sinaloa
Detiene Seguridad Pública Municipal a presunto asaltante tra...
hace 19 horas
| Cajeme
Gobernadora se reúne con diputados de Morena y PVEM
hace 13 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Cómo probar servicios de streaming antes de decidir cuál te...
hace 21 horas
| internacional
Equipar la cocina con poco presupuesto: qué comprar primero...
hace 21 horas
| internacional
Mazda deportivo: Purismo y libertad al volante
hace 6 días
| internacional
App de apuestas de BC Game: qué ofrece apostar desde el celu...
hace 6 días
| internacional