En julio de 2013, las lluvias en Sinaloa fueron menores al promedio histórico

Durante julio las precipitaciones en Sinaloa apenas llegaron al 38 por ciento del promedio histórico de lluvias en un mes de julio, que son de 180 milímetros, sin embargo en la zona norte del estado las presas como La Huites y el sistema de represas aguas abajo del Rio Fuerte captaron 950 millones de metros cúbicos es decir 150 millones más de lo captado el año anterior.
La Huites en Choix llegó al 50 por ciento de almacenamiento con mil 461 millones de metros cúbicos, la Bacurato contiene 434 millones y esta al 23 por ciento.
Mientras en la zona centro las represas como la del Salto en Elota almacena 106 millones y alcanza el 25.7 por ciento, la Sanalona está al 19 , la López Portillo en Cosalá llega al 12 por ciento y la López Mateos apenas llega al 9.8 por ciento con 300 millones de metros cúbicos captados.
Las presas están al 20.3 y contienen 3 mil 123 millones, no hay extracciones y reciben 800 metros cúbicos por segundo.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Por instalar comisión que atienda la sequía en el Congreso
hace 6 horas
| Culiacán

¡La ruta CHANGAN ya llegó a Mazatlán! Se recorrerán más de 5...
hace 4 horas
| Mazatlán, Sinaloa

Trasciende orden de presentación contra Gerardo Vargas Lande...
hace 6 horas
| Los Mochis

Llama Gobierno de Sonora a Combatir el Tabaquismo
hace 7 horas
| Cd. Obregón
tambien te puedo interesar

Diseñe e instale fuentes únicas al instante con IA
hace 9 horas
| internacional

¿Cómo puedo saber cuánto tengo en mi Afore? Consulta fácil y...
hace 10 horas
| internacional

Estrategias básicas para ganar en ruleta online sin complica...
hace 2 días
| internacional

Simplifica el pago con una terminal punto de venta para nego...
hace 2 días
| internacional