Se desploma precio de la aleta de tiburón por cierre de exportación

Ante el cierre del mercado de exportación hacia Asia, el precio de la aleta de tiburón descendió drásticamente en el mercado local.
Las comercializadoras de la aleta de atún antes compraban a los pescadores el kilo de cartílago en 900 y 1,200 pesos, y actualmente se paga en 200 pesos ó 400 pesos si es de calidad por tres kilogramos.
La caída en el valor de la aleta de tiburón, se dio porque Japón, korea, Singapur y China dejaron de importar este producto de México y el mercado de la aleta de tiburón quedó solo para cosumo nacional a través de restaurantes de comida china que la adquieren para preparar sopa de aleta muy cotizada por ser un producto de prestigio para la cultura asiática.
Los pescadores consideran que la perdida de valor de la aleta de tiburón ha dejado de ser rentable en el mercado nacional.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Vive Ángela Pérez un sueño; es seleccionada para el Norceca...
hace 17 horas
| Culiacán Sinaloa

Fallece policía que resultó herido tras ataque a balazos el...
hace 13 horas
| Mazatlán, Sinaloa

¿Abuso de autoridad? Policías agreden a civiles en Los Mochi...
hace 19 horas
| Los Mochis

Aseguran AMIC y DEFENSA armas, drogas, vehículo robado y cap...
hace 18 horas
| Nogales
tambien te puedo interesar


Frutas frescas para el verano: sabores que alivian el calor...
hace 17 horas
| internacional

De Monedas Sueltas a Grandes Ganancias: Cómo Convertir $100...
hace 20 horas
| internacional

¿Cómo escalar de nivel en un programa de representantes?
hace 20 horas
| internacional