Colores psicodélicos y siluetas exageradas, los protagonistas de este viernes en la Semana de la Moda de París


Con coronavirus o sin él, el próximo otoño-invierno estará lleno de colores. Así lo defendieron este viernes las firmas Loewe e Issey Miyake en la pasarela de París, donde apostaron por estampados gráficos, colores psicodélicos y siluetas cómodas.
Colores psicodélicos y siluetas exageradas, los protagonistas de este viernes en la Semana de la Moda de París
Foto: efe

Por Redacción TVP

viernes, 5 de marzo de 2021 10:40

En la presentación de su colección otoño-invierno 2021/2022, que tuvo lugar de forma virtual en el marco de la Semana de la Moda de París, la firma española Loewe mostró una colección eléctrica, saturada de color y forma, y con siluetas exageradas.

Su director creativo, el británico Jonathan Anderson, se salió de la paleta de colores naturales a la que acostumbra para yuxtaponer tonos explosivos, pasando por el amarillo, el verde o el azul, que se superponen a una base de blancos.

Abrigos acolchados, largas chaquetas de sastre y pantalones recortados fueron la estructura de la colección, en la que destacaron también vestidos drapeados con broches gigantescos y bordados, abrigos de hípica masculinos y, por supuesto, las prendas de piel que nunca pueden faltar en el armario Loewe.

La línea, femenina e imponente en sus siluetas redondeadas, con mangas abultadas y vestidos largos, contrastó con los zapatos masculinos: botines bicolores y mocasines con plataforma, que rompen la armonía para crear estilismos subversivos.

Una colección para "empoderar" a la mujer, según explicó Anderson en el vídeo, donde señaló que trabajar en esta colección de colorterapia y convertir la fantasía de la ropa en realidad ha sido "genial".

Foto: efe

Por su parte, la firma japonesa Issey Miyake eligió una presentación más minimalista basada en prendas cómodas, blusas de seda ancha y pantalones amplios, en una colección donde rompió la simpleza de prendas negras y rectilíneas con estampados gráficos.

El confort se impuso en ropa de estilo pijama, con vestidos "oversize" con mangas de capa que contrastaron con los abrigos, de aspecto tosco y de inspiración militar.

Alegraron la colección varias introducciones de amarillo y verde agua, que colorearon por ejemplo una trenca fluida y larga hasta media pierna.

Interesante fue también la apuesta de Miyake por jugar con el clasicismo de la gabardina, que convirtió en conjunto de pantalón y chaqueta en tonos tierra. 


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias