En la presentación de su colección otoño-invierno 2021/2022, que tuvo lugar de forma virtual en el marco de la Semana de la Moda de París, la firma española Loewe mostró una colección eléctrica, saturada de color y forma, y con siluetas exageradas.
Su director creativo, el británico Jonathan Anderson, se salió de la paleta de colores naturales a la que acostumbra para yuxtaponer tonos explosivos, pasando por el amarillo, el verde o el azul, que se superponen a una base de blancos.
Abrigos acolchados, largas chaquetas de sastre y pantalones recortados fueron la estructura de la colección, en la que destacaron también vestidos drapeados con broches gigantescos y bordados, abrigos de hípica masculinos y, por supuesto, las prendas de piel que nunca pueden faltar en el armario Loewe.
La línea, femenina e imponente en sus siluetas redondeadas, con mangas abultadas y vestidos largos, contrastó con los zapatos masculinos: botines bicolores y mocasines con plataforma, que rompen la armonía para crear estilismos subversivos.
Una colección para "empoderar" a la mujer, según explicó Anderson en el vídeo, donde señaló que trabajar en esta colección de colorterapia y convertir la fantasía de la ropa en realidad ha sido "genial".
Foto: efe
Por su parte, la firma japonesa Issey Miyake eligió una presentación más minimalista basada en prendas cómodas, blusas de seda ancha y pantalones amplios, en una colección donde rompió la simpleza de prendas negras y rectilíneas con estampados gráficos.
El confort se impuso en ropa de estilo pijama, con vestidos "oversize" con mangas de capa que contrastaron con los abrigos, de aspecto tosco y de inspiración militar.
Alegraron la colección varias introducciones de amarillo y verde agua, que colorearon por ejemplo una trenca fluida y larga hasta media pierna.
Interesante fue también la apuesta de Miyake por jugar con el clasicismo de la gabardina, que convirtió en conjunto de pantalón y chaqueta en tonos tierra.
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